Declaración Sobre Equidad

Declaración Sobre Equidad, Diversidad, e Inclusión Del Centro Noroeste Para Las Alternativas a Las Plaguicidas

NCAP valora la equidad, diversidad, e inclusión dentro de nuestra organización y con nuestros socios que nos ayudan a promover nuestra misión. Buscamos comprender y abordar los patrones históricos y actuales de opresión y racismo dentro de nuestra organización y en cómo hacemos nuestro trabajo. Nos esforzamos continuamente para construir NCAP como una organización equitativa, antirracista, y multicultural donde las diferencias se ven como activos.

Los Valores Fundamentales De NCAP Son:

  • El lograr el equilibrio ecológico a largo plazo y la armonía entre la gente, el planeta, y las ganancias toma ingenio y persistencia. Tan seguro como la naturaleza cambia, también nuestro enfoque.
  • El cambio duradero es posible cuando aquellos que están directamente afectados hablan su propia verdad y organizan su poder.
  • El gobierno tiene una responsabilidad a desarrollar y aplicar políticas que protejan la salud y la seguridad de la gente y el medio ambiente. Es nuestra responsabilidad ayudar a que el gobierno sea responsable.
  • Las poblaciones sensibles establecen la regla para la regulación de las plaguicidas. Si protegemos las poblaciones más sensibles, todos seremos protegidos mejor.
  • Considerando quién puede perder y quién se beneficia en todas las decisiones y acciones ambientales es crucial para lograr justicia social y equidad.
  • La gestión efectiva de las plagas requiere un enfoque ecológico que mira al sistema entero y las causas profundas, no solo los síntomas.
  • Las personas merecen ser tratadas con respeto y paciencia, especialmente cuando se les pide que cambien sus opiniones y comportamientos.

Nosotros buscamos ser una organización donde todo el personal y la junta toman la responsabilidad de crear una organización que sea equitativa, diversa, e inclusiva. Esto significa que en los procesos de tomar decisiones, planeación estratégica, contratación, reclutamiento de la junta, comunicaciones y programas de extensión de nuestra organización nos esforzamos por entender y contrarrestar todo tipo de opresión y racismo que crea barreras para la gente en las instituciones, la sociedad y en nuestra propia organización. Continuamos explorando maneras en las que podemos contrarrestar los patrones históricos de opresión, el racismo y la exclusión para que podamos alcanzar publicos nuevos y diversos al cambiar nuestras políticas, la cultura de nuestra organización, cómo y dónde trabajamos y cómo nos comunicamos.

NCAP es un líder fuerte en la lucha contra las estructuras opresivas y el empoderamiento de las mujeres y otras minorías para que tomen posiciones de liderazgo dentro de la organización. Durante casi 40 años, mujeres directoras ejecutivas han dirigido NCAP. Como parte de nuestra historia, hemos capacitado a mujeres y miembros de la comunidad LGBTQ para que sean líderes clave en nuestra organización. Acogemos a la comunidad LGBTQ y a las personas de color en el liderazgo de la organización y como miembros. Tenemos miembros de las comunidades LGBTQ, Hispana/Latina, e Nativo Americana en nuestro comité de junta y asesoría. Además, reclutamos activamente a jóvenes y líderes de otras comunidades bajo representadas para nuestra junta y personal, y también para que ayuden a planear y participar en nuestros programas.

Miembros de la junta, el personal y otras partes interesados sirven en nuestro equipo de equidad, diversidad e inclusión, instituido en el 2015, para profundizar nuestro compromiso de contrarrestar estructuras opresivas y racistas de poder históricas e actuales, y ayudar a NCAP ser una organización más equitativa, diversa e inclusiva. Estamos en un modo continuo de aprendizaje y con una actitud receptiva para que podamos crecer como una organización y como individuos. A través de este crecimiento podemos aprender mejor cómo la opresión y el racismo crea barreras para que la gente se beneficie y participe en el trabajo de NCAP. Luego podemos tomar los pasos necesarios para hacer los cambios adecuados y pertinentes. Nos esforzamos por crear una cultura donde una amplia y diversa gama de personas pueden participar dentro de un movimiento ambiental que es informado por sus identidades culturales, étnicas, y sociales.

 

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.