Nuevos Talleres en Español para Trabajadores Agrícolas y Agencias de Landscape en Oregon

Por Dominica Navarro

Dominica y Ana en un evento de distribución de (Equipo Personal de Protección) PPE en Hermiston, y materiales de promoción para difundir el mensaje.
Encima a la Izquierda: Dominica y Ana en un evento de distribución de (Equipo Personal de Protección) PPE en Hermiston. | Derechas: Materiales de promoción para difundir el mensaje.

En colaboración con socios y líderes comunitarios, NCAP está lanzando una serie de eventos participativos este invierno para trabajadores agrícolas y los landscapers que hablan español, en seis condados de Oregon. Nuestro objetivo es ayudar a reducir los daños del uso de pesticidas en el lugar de trabajo, proporcionando herramientas para que los trabajadores defiendan la seguridad. Al trabajar junto a líderes comunitarios, como Ana Elisa Wilson, podemos abordar las verdaderas necesidades de nuestras comunidades.

Estamos viviendo tiempos de cambio, donde nos vemos en la necesidad de implementar y desarrollar proyectos que trabajen para el bienestar de nuestras comunidades rurales. Donde los migrantes hispanos son, en su mayoría, la población que se ha visto más afectada desde el inicio de la pandemia del COVID-19. Cabe mencionar que el tópico del conocimiento de pesticidas y la relación de la salud, son temas que cobran suma importancia y es ahí donde se centra nuestro trabajo de educación y prevención sobre los pesticidas y la salud.
--Ana Elisa Wilson, Líder Comunitaria

Nuestro Método: Basado en la Inclusión y el Empoderamiento

Amplificando las destrezas y habilidades de liderazgo que la gente ya tiene, utilizaremos estrategias de educación participativa y diálogo. ¡Todos/as/x vienen con experiencias vividas que se pueden compartir! Al enfatizar la naturaleza inclusiva de esta serie, donde los participantes comparten sus conocimientos entre sí, crearemos una mayor conciencia sobre el uso de pesticidas y la seguridad en el lugar de trabajo. ¡Todos los eventos son gratuitos y se realizan en español!

Para los Trabajadores Agrícolas y sus Familias

Dado que la mayor parte del uso de pesticidas ocurre en la agricultura, quienes trabajan en los campos y sus alrededores tienen un mayor riesgo de entrar en contacto con pesticidas y enfermarse. Organizaremos conversaciones comunitarias para los trabajadores agrícolas y sus familias, en cinco condados rurales de Oregon (Jefferson, Wasco, Morrow, Umatilla y Malheur). Las conversaciones explorarán una variedad de temas para aumentar la conciencia y el acceso a las herramientas y recursos disponibles que pueden ayudar a reducir los incidentes de exposición a pesticidas.

¡Al unir a las personas y educar sobre los por menores de los pesticidas, desarrollaremos oportunidades para los líderes locales donde todos/as/x son bienvenidos/as/x!

Los temas incluyen:
  • Nutrición y salud familiar
  • Medio ambiente y cambio climático
  • Leyes y políticas del estado de Oregon
  • Capacitaciones en Protección de Trabajadores Agrícolas (WPS)
¡Involúcrese! ¿Es usted un trabajador agrícola en los Condados Jefferson, Wasco, Morrow, Umatilla o Malheur, o trabaja con trabajadores agrícolas de hablan español? Si es así, comuníquese con nosotros. Para obtener más información, vea nuestro folleto.

Para Agencias de Landscape Interesadas en Cuidar al Medio Ambiente

¡Invitamos a profesionales del landscaping que hablan español, a unirse a nosotros! ¿Le interesa aumentar sus conocimientos, habilidades y tener una red de contactos, para reducir los contaminantes de pesticidas en el medio ambiente, mientras está en el trabajo? ¿Es su pasión mejorar la salud humana y del medio ambiente, así como los resultados finales de su empresa?

Al asistir a esta serie virtual, los profesionales del diseño y mantenimiento de areas verdes aumentarán su comprensión de la protección ambiental y a atender mejor las necesidades de los clientes y de un movimiento creciente por las prácticas de manejo sostenible de la tierra.

Con el tiempo, esperamos crear una red de apoyo, que brinde oportunidades para el involucramiento profesional, el empoderamiento, la mentoría y la mejora del conocimiento en prácticas seguras y eficientes de diseño y mantenimiento de jardines sin pesticidas.

Los temas incluyen:
  • Evaluación de necesidades
  • Estrategias y técnicas
  • Medio ambiente y calidad del agua
  • Reglas y regulaciones locales
¡Involúcrese! ¿Conoce una empresa de landscaping en el Condado Clackamas, interesada en capacitación en español en como ser responsibles del medio ambiente? ¡Comparta nuestro folleto!

Si tiene preguntas y desea obtener más información, comuníquese con Dominica Navarro, [email protected]

Gracias a la Fundación Collins, Servicios de Medio Ambiente del Agua Clackamas y el Fondo Betsy Priddy de la Fundación Comunitaria de Oregon por su generoso apoyo para ayudar a hacer posibles estos programas.

Showing 1 reaction

Please check your e-mail for a link to activate your account.